SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número6La Acreditación Institucional de la Calidad en los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos del Ecuador desde la Perspectiva de un Instituto AcreditadoLa Pedagogía como Ciencia para el Tratamiento de los Contenidos Generales del Proceso Educativo y la Formación de Valores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

RODRIGUEZ, Arturo B; RAMIREZ, Leonardo J  y  BASILE, Felipe R. M. Tecnologías y Educación: Su Percepción Social En Santiago de Chile . Form. Univ. [online]. 2017, vol.10, n.6, pp.67-76. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600008.

El artículo muestra los resultados de un estudio realizado en tres comunas de la Región Metropolitana-Chile, donde se encuestaron en forma presencial a 1228 personas de diferentes grupos etarios, laborales, nivel educativo y de género. El instrumento validado se compone de cuatro dimensiones: estudiantes, docencia, calidad de la enseñanza y relaciones interpersonales y con la tecnología. El instrumento fue diseñado para conocer la percepción de la población sobre la relación existente entre Educación y Tecnología. El análisis mostró una sociedad que permite el uso tecnológico en los procesos educativos, coincidente con estudios previos publicados. Sin embargo, existe escepticismo sobre el aporte de la tecnología en la mejora de las relaciones interpersonales y la calidad de la enseñanza. Otro resultado interesante es que existe en la población una postura clara frente a la tecnología, sea a favor o en contra de ella. Solamente el 3% de la población es indiferente al tema abordado.

Palabras clave : tecnología; educación; calidad de la enseñanza; tecnología de la información y la comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons