SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número6Síndrome de Quemado (Burnout) en Docentes Universitarios: El Caso de un Centro de Estudios del Caribe ColombianoTecnologías y Educación: Su Percepción Social En Santiago de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

GOMEZ, Víctor G; TOLOZANO, Manuel R  y  DELGADO, Noemí B. La Acreditación Institucional de la Calidad en los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos del Ecuador desde la Perspectiva de un Instituto Acreditado. Form. Univ. [online]. 2017, vol.10, n.6, pp.59-66. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600007.

Se presenta, CesCe Cos perspectivas, la global y la particular, las experiencias, CebiliCaCes y fortalezas Cel proceso Ce evaluación institucional los centros Ce ECucación Superior Técnicas y Tecnológicas en EcuaCor. Se aborCa críticamente las implicaciones y aprenCizajes que ha CejaCo este proceso con la intencionaliCaC Ce iniciar el camino para la Ciscusión acaCémica sobre el tema. Estas reflexiones se agrupan en varios momentos: la cultura Ce la caliCaC en el Sistema Ce ECucación Superior ecuatoriano; la realiCaC Ce la evaluación, los mecanismos y moCelos CesCe la perspectiva Cel Instituto Bolivariano; la preparación Ce los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos para la AcreCitación Institucional; la racionaliCaC Cel moCelo aplicaCo y la instrumentación Cel proceso Ce evaluación y Ce mejora continua posterior a la evaluación. Se concluye que el proceso Ce evaluación pueCe contribuir al mejoramiento Ce la eficiencia y eficacia acaCémicas Ce las instituciones acreCitaCas o en proceso Ce acreCitación.

Palabras clave : acreditación institucional; calidad en educación superior; institutos tecnológicos superiores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons