SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue5Analysis of Metadata Schemas for Marking Up Educational ContentDesign and Construction of a Wimshurst Machine for Teaching Electrostatic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Formación universitaria

On-line version ISSN 0718-5006

Abstract

SANCHEZ-MEDINA, Álvaro; GARCIA-VENTURA, Claudia  and  AYUGA-TELLEZ, Esperanza. Análisis y Comparación de la Información mostrada en las Webs Españolas y Extranjeras Relativa a Programas de Doctorado en el Área Agroforestal. Form. Univ. [online]. 2016, vol.9, n.5, pp.97-106. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062016000500010.

Se ha analizado la información sobre los programas de doctorado en el área de ingeniería agroforestal existente en las webs españolas y extranjeras. La visibilidad de la oferta formativa y la información de calidad son aspectos esenciales para fomentar el interés de los titulados universitarios a la hora de realizar sus estudios de doctorado. Esta información debería ser accesible y comparable entre instituciones, razón que motiva este estudio. Se han revisado 34 programas españoles y 33 de otros países (norteamericanos, europeos y asiáticos). Se han evaluado 43 ítems relacionados con la calidad de los recursos y los resultados del programa. Se ha incluido también, tres ítems relacionados con el formato y la estructuración de la web. La información más frecuente es: criterios de admisión, perfil de ingreso y número de plazas ofertadas, en todas las titulaciones. Los diseños de los sitios en general son poco atractivos, los contenidos escasos y el posicionamiento en buscadores de internet son mejorables en el 80% de los casos.

Keywords : formación superior; posgrado; calidad; acceso en red; contenidos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License