SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Percepciones sobre la Gestión del Conocimiento de Directivos Universitarios de Cuatro Universidades ChilenasDiseño y Validación de una Escala de Preparatividad Académica para la Educación Superior en Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Formación universitaria

versão On-line ISSN 0718-5006

Resumo

GIRALDO, Jorge E; OVALLE, Demetrio A  e  SANTORO, Flavia M. Mecanismo de Inferencia Sensible al Contexto para la Integración de Procesos de Negocio en Acreditación Académica. Form. Univ. [online]. 2016, vol.9, n.4, pp.53-62. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062016000400007.

El objetivo de este artículo es proponer un mecanismo de inferencia para la integración de procesos de negocio dependiente de información contextual asociada al dominio de ejecución. La metodología utilizada por el mecanismo de inferencia propuesto se compone de un modelo de contexto, formalizado a través de situaciones contextuales basadas en restricciones de tipo organizacional y operacional, y un algoritmo, que tienen como función principal comparar semántica y sintácticamente las variables con el fin de determinar su inclusión o no en la integración. La validación del mecanismo se realizó sobre el caso de estudio del proceso de acreditación académica. Después de aplicar el mecanismo de inferencia propuesto se puede concluir que se mejora la selección de las variantes a integrar, teniendo en cuenta la información contextual. Esto redunda en la correcta gestión de la información del proceso tal como recolección y almacenamiento, entre otros.

Palavras-chave : integración de procesos de negocio; modelo sensible al contexto; algoritmo de inferencia; situaciones contextuales; acreditación académica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons