Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Formación universitaria
versión On-line ISSN 0718-5006
Resumen
FAUNDEZ, Claudio A; ROJAS, Yazmina G; PINTO, Angela A y ASTUDILLO, Hernán F. Taller de Física Cuántica: un Método para Introducir Conceptos Fundamentales en una Actividad Extracurricular. Form. Univ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.53-62. ISSN 0718-5006. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000200008.
En este artículo se propone y analiza una metodología basada en el constructivismo y centralizada en el aprendizaje activo del estudiante. Esta metodología facilita el logro de las competencias necesarias para la adquisición de aprendizajes significativos de los fundamentos de física cuántica. El método descrito fue construido para ser desarrollado en un taller extra programático que considera los contenidos mínimos de mecánica cuántica establecidos por el Ministerio de Educación de Chile para los cursos de física. El taller fue diseñado por estudiantes universitarios de física, futuros docentes en escuelas secundarias. En el taller propuesto se entrelaza la cátedra, la actividad experimental, la discusión y la obtención de conclusiones válidas en cada actividad. Esta propuesta entrega una herramienta útil y práctica para la enseñanza-aprendizaje de la física cuántica.
Palabras clave : .