Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Formación universitaria
versión On-line ISSN 0718-5006
Resumen
BENITEZ, Alma A y GARCIA, Martha L. Un Primer Acercamiento al Docente frente a una Metodología Basada en Proyectos. Form. Univ. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.21-28. ISSN 0718-5006. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062013000100004.
Considerando la evidente pérdida de interés por parte de los estudiantes por tópicos relacionados con la ciencia, el Instituto Politécnico Nacional ha promovido un modelo educativo centrado en el proceso aprendizaje del estudiante, cuya metodología es el Proyecto de Aula. La metodología ha sido implementada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, siendo uno de los objetivos principales la creación de una cultura científica. Este estudio se centra en el desempeño de los docentes frente a ésta metodología y se identifican las habilidades que el profesor desarrolla cuando ha tenido ésta vivencia de proyecto en aula. Los resultados muestran que hay un desarrollo de habilidades cognitivas, cognitiva- lingüísticas, comunicativas y técnicas, aunque se presentaron situaciones donde se manifestaba la resistencia al cambio
Palabras clave : ciencia y tecnología; proyecto aula; habilidades; destrezas.