SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Huella de Carbono, un Concepto que no puede estar Ausente en Cursos de Ingeniería y CienciasDiseño de un Programa Computacional Educativo (Software) para la Enseñanza de Balance General índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

PEREZ-CACERES, Silverio; SALAS, Alfredo Cristóbal; VARGUEZ-FERNANDEZ, Raúl  y  MORALES-MENDOZA, Efrén. Las WebQuest, una Propuesta de Formación Docente para Propiciar el Desarrollo de Competencias en los Alumnos de Ingeniería. Form. Univ. [online]. 2011, vol.4, n.3, pp.13-22. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062011000300003.

Se presenta y discute el uso de las Webquest (Búsqueda en la WeC), como estrategia innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios. Se sostiene que existe la necesidad de formación del personal docente en estrategias basadas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que propicien el desarrollo de competencias en alumnos de Ingeniería. Se realizó un taller sobre la teoría de las Webinest impartido a docentes de la Universidad Veracruzana en México, quienes diseñaron y elaboraron Webinest relacionadas con una asignatura que imparten. Los docentes aplicaron criterios de calidad para la elaboración de Webinest y evaluaron y discutieron el funcionamiento de las mismas en una sesión grupal. El grupo de discusión concluyó que el uso de las Webinest en el desarrollo de competencias es viable.

Palabras clave : WebQuest; desarrollo de competencias; TIC; formación docente; enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons