SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número3Impacto en las Competencias Matemáticas de los Estudiantes de Ecuaciones Diferenciales a Partir de una Estrategia Didáctica que Incorpora la Calculadora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Formación universitaria

versión On-line ISSN 0718-5006

Resumen

LOPEZ, José M; ROMERO, Eva  y  ROPERO, Eva. Utilización de Moodle para el desarrollo y evaluación de competencias en los Alumnos. Form. Univ. [online]. 2010, vol.3, n.3, pp.45-52. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062010000300006.

Los autores explican en este artículo el uso de la plataforma virtual Moodle como un instrumento para el desarrollo de competencias de los alumnos. Moodle tiene muchos recursos implementados que se utilizan generalmente solo como soporte a la docencia. Los autores aportan aquí un nuevo enfoque acerca de cómo se pueden desarrollar y evaluar competencias gracias al uso de las nuevas tecnologías. Los autores incluyen sus experiencias en las diferentes asignaturas y titulaciones en las que han impartido clases, con el objetivo de desarrollar diferentes competencias tales como trabajo en equipo, responsabilidad, liderazgo, cooperación, integración de la información, habilidades comunicativas, e iniciativa, entre otras. Del estudio y análisis se concluye que Moodle contiene herramientas que han probado ser útiles para el desarrollo de competencias de los alumnos.

Palabras clave : competencias; tecnología; Moodle; enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons