SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1La Enseñanza de Conceptos en Biotecnología a través de un Experimento Sencillo y Económico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Formación universitaria

versão On-line ISSN 0718-5006

Resumo

VALDERRAMA, José O. Preparación de un Artículo para ser Publicado en la Revista Internacional Formación Universitaria. Form. Univ. [online]. 2010, vol.3, n.1, pp.31-38. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062010000100006.

Se presentan algunas reflexiones y recomendaciones sobre como se debe organizar, estructurar y presentar un trabajo que desea ser considerado para publicación en la revista Formación Universitaria u otras revistas similares en alcances y contenidos. Este artículo resume algunos conceptos vertidos por el autor en un artículo anterior y discute aspectos generales sobre trabajos que no necesariamente están basados en investigación científica y que corresponden a lo que se denomina reflexión documentada. Este tipo de artículos es aceptable en la revista Formación Universitaria pero deben incluir documentación adecuada y similar a la exigida en otras revistas de corriente principal. Esto porque la documentación, en especial con artículos de revistas de corriente principal, es la que le da el soporte "científico" al artículo. Se concluye sobre la necesidad de que los autores cuiden que sus escritos se ajusten a ciertas normas mínimas de forma y de fondo aceptadas por la comunidad internacional si desean que sus artículos, una vez publicados, tengan el impacto deseado.

Palavras-chave : formación universitaria; publicaciones; manuscritos; organización de un artículo; congresos y publicaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons