SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número2LA COMPETENCIA PROSÓDICA DE LOS JÓVENES BILINGÜES VASCOS EN LA NARRACIÓN DE UN CUENTO: LAS CUMBRES TONALES Y LOS TONOS DE FRONTERA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada

versión On-line ISSN 0718-4883

Resumen

SANZ DE LA CAL, ESTHER; LEZCANO-BARBERO, FERNANDO  y  CASADO-MUNOZ, RAQUEL. LA ANSIEDAD EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA: PERCEPCIONES Y ESTRATEGIAS EDUCATIVAS. RLA [online]. 2021, vol.59, n.2, pp.153-172. ISSN 0718-4883.  http://dx.doi.org/10.29393/rla59-15alef30015.

El aprendizaje de lenguas es un instrumento necesario y eficaz para facilitar la comuni cación en la sociedad actual. La ansiedad se evidencia como un factor limitante de ese aprendizaje. La escasez de investigaciones sobre edades tempranas y la percepción del pro fesorado, nos motiva a identificar centros, profesores y estrategias educativas utilizadas que derivan en menores niveles de ansiedad del alumnado. Planteamos un estudio de metodologia mixta en dos fases. En la primera fase, de naturaleza cuantitativa, se llevó a cabo la versión española de FLCAS en 255 alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria de 5 colegios en Burgos (España). La segunda fase, de naturaleza cualitativa, se organizó un focus- group con 5 profesores sobre las siguientes categorias: factores que generan ansiedad y recursos organizativos y didácticos para reducir dicha ansiedad. Los resultados ofrecen un amplio banco de útiles recursos educativos para mejorar el aprendizaje de la lengua extranjera en Educación Primaria.

Palabras clave : lengua extranjera; Primaria; ansiedad; estrategias educativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )