Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada
versión On-line ISSN 0718-4883
Resumen
GOMEZ ALVAREZ, LILIAN; SANDOVAL ZUNIGA, MARÍA SOLEDAD y SAEZ CARRILLO, KATIA. Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo. RLA [online]. 2012, vol.50, n.1, pp.69-93. ISSN 0718-4883. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48832012000100004.
El objetivo del presente estudio cuasiexperimental fue determinar la importancia que tiene la instrucción explícita del uso de estrategias metacognitivas de planificación, monitoreo y evaluación en la comprensión auditiva de estudiantes universitarios de inglés como L2 en tres niveles de desarrollo de la lengua. Los resultados sugieren que la instrucción explícita de este tipo de estrategias contribuye a una comprensión auditiva más efectiva y, por lo tanto, debería ser integrada a los programas regulares de instrucción en L2.
Palabras clave : Comprensión auditiva; estrategias metacognitivas; instrucción explícita.