SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1MORAL EVALUATIONS ABOUT COVID-19 NEWS ON FACEBOOK: A QUALITATIVE STUDYSMARTPHONES: OPPORTUNITIES AND RISKS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Perspectivas de la comunicación

On-line version ISSN 0718-4867

Abstract

GOMEZ CONTRERAS, Matías  and  GONZALEZ LOPEZ, Felipe. BRECHAS EN EL CONSUMO DE INFORMACIÓN POLÍTICA EN CHILE: TELEVISIÓN, PRENSA Y PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES (2011-2019). Perspect. comun. [online]. 2022, vol.15, n.1, pp.77-109. ISSN 0718-4867.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48672022000100077.

La información sobre los asuntos políticos es uno de los factores claves en la vida democrática de los países occidentales. Sin embargo, poco sabemos respecto a quiénes son aquellas personas que más se exponen a este tipo de contenido en Chile. El siguiente artículo utiliza datos provenientes de encuestas de opinión pública recopiladas entre los años 2011 y 2019 (n = 12.485) para observar las brechas sociodemográficas, socioeconómicas y motivacionales a un nivel individual en el consumo de información política. El foco del análisis estará puesto en la televisión, la prensa y las plataformas de redes sociales. Los resultados muestran diferencias de género, etarias, educacionales y motivacionales en esta práctica a través de los tres medios de comunicación. Sin embargo, dichas diferencias varían según el tipo de medio.

Keywords : Consumo de medios; asuntos públicos; televisión; prensa; Facebook; Twitter.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )