SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2EL DISCURSO BIOGRÁFICO SOBRE GABRIELA MISTRAL EN TORNO A SUS IMÁGENESENCUADRE A LA MEMORIA MEDIÁTICA: LAS NOTICIAS DE LOS DIÁLOGOS DE PAZ DE LA HABANA EN EL TIEMPO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perspectivas de la comunicación

versión On-line ISSN 0718-4867

Resumen

BARRIENTOS-BAEZ, Almudena; GONZALEZ-SUAZO, Loreto  y  CALDEVILLA-DOMINGUEZ, David. NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS A PARTIR DEL COVID-19 EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Perspect. comun. [online]. 2021, vol.14, n.2, pp.149-170. ISSN 0718-4867.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48672021000200149.

El presente artículo reflexiona en torno a los nuevos escenarios surgidos en la Educación Superior, a partir de las necesidades planteadas por la COVID-19 y en función del contexto donde han sido implantados. En específico abordaremos las prácticas educativas que se orientan hacia el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el contexto de la pandemia COVID-19 desde una perspectiva crítica, para así visibilizar las tensiones y lógicas educativas que se están transformando, sus logros y límites.

Palabras clave : Comunicación; educación; COVID-19; currículo; TIC; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )