SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Relación de maltrato en el noviazgo de jóvenes mexicanos: Análisis diferencial por sexo y nivel de estudiosPresentación de una Guía para la Observación y Clasificación de la Conducta Verbal de los Terapeutas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Terapia psicológica

versión On-line ISSN 0718-4808

Resumen

RIVERA, Diana; CUMSILLE, Patricio; DOMINGUEZ, Carmen  y  HIDALGO, Carmen Gloria. Los Programas Educativos para Parejas y Matrimonios: una nueva propuesta clínica para Chile. Ter Psicol [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.13-21. ISSN 0718-4808.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48082015000100002.

La educación dirigida a parejas y matrimonios tiene un amplio desarrollo en el mundo y en varios países se encuentra incorporada como parte de las políticas públicas preventivas de la discordia, ruptura y establecimiento de relaciones de parejas saludables y comprometidas. Iniciativas que originalmente fueron promovidas por grupos religiosos, hoy constituyen una alternativa preventiva y de promoción de relaciones saludables, basada en los avances de las investigaciones psicológicas y evaluadas en forma rigurosa. El artículo tiene por objetivo: (a) dar a conocer la lógica que fundamenta las intervenciones preventivas (b) dar a conocer las iniciativas en educación para parejas y matrimonios en otros países (c) sistematizar los hallazgos acerca de su efectividad (d) argumentar las razones por las cuales sería provechoso incorporarlas en el país.

Palabras clave : educación para parejas; prevención; divorcio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons