Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Calidad en la educación
versión On-line ISSN 0718-4565
Resumen
INGVARSON, Lawrence. Estándares de egreso y certificación inicial docente: la experiencia internacional. Calidad en la educación [online]. 2013, n.38, pp.21-77. ISSN 0718-4565. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652013000100010.
Este artículo presenta las características principales de la experiencia internacional en la formulación de estándares de egreso y certificación inicial docente, revisando entre otros los casos de Australia, Arabia Saudita, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Estados Unidos y Chile. El artículo expone la relevancia de promover la calidad docente; explica los procesos de descripción y fijación de estándares; el desarrollo de los estándares de contenido; los estándares genéricos y los estándares específicos según el contenido y el nivel de enseñanza. Finalmente da cuenta del proceso de formulación de estándares para docentes en Chile.
Palabras clave : estándares; calidad; formación docente.