SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta regiónDiseño e implementacióm del sistema de seguimiento de estudiantes titulados de la Universidad Diego Portales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Calidad en la educación

versión On-line ISSN 0718-4565

Resumen

GOMEZ, Verónica  y  ROYO, Paulina. Ética cívica: integrando la experiencia vivida. Calidad en la educación [online]. 2012, n.37, pp.205-221. ISSN 0718-4565.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652012000200006.

El texto describe la experiencia de formular e impartir un curso de Ética ciudadana en un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias, en el contexto de una formación laica y humanista en la Universidad de Talca. Encuestas realizadas sugieren que este abordaje permitió a los estudiantes reforzar sus aprendizajes en el terreno de los valores cívicos y aplicar lo aprendido mucho más allá de la sala de clases.

Palabras clave : educación en valores; educación superior; ética aplicada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons