SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37La oferta de educación superior de pregrado en Chile desde la perspectiva territorial: inequidades y asimetrías en el mercadoÉtica cívica: integrando la experiencia vivida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Calidad en la educación

versión On-line ISSN 0718-4565

Resumen

CARRASCO, Claudia et al. El Taller Educativo: sistematización de un modelo de formación de psicólogos/as, en dos universidades de la quinta región. Calidad en la educación [online]. 2012, n.37, pp.129-160. ISSN 0718-4565.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652012000200005.

Este artículo sistematiza un Modelo de Formación de Psicólogos/as en el área de Psicología Educacional, en dos universidades de la V Región, que busca promover la autonomía y la participación, basado en los Talleres de Educación Democrática y la Interacción Centrada en un Tema. Se llevan a cabo tres estudios cualitativos entre los años 2005 y 2010 con el fin de conocer los principales aprendizajes identitarios que significan los estudiantes formados bajo este modelo, quienes señalan que la modalidad de trabajo potencia su capacidad de cuestionar críticamente su entorno, valorando los pequeños cambios como promotores de cambios mayores. Estos aprendizajes construirían un Psicólogo/a conciente de las implicancias éticas de su rol, llevando estos aprendizajes a otros campos de acción.

Palabras clave : Talleres Educativos; Formación de Psicólogos/as; Implicancias profesionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons