SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE GRADO EN ARGENTINAELIGE EDUCAR, UN PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE ACTORES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN CHILE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Calidad en la educación

versión On-line ISSN 0718-4565

Resumen

VILLEGAS, Ignacio. PERFIL DE LAS LICENCIATURAS EN ARTE DEL SISTEMA UNIVERSITARIO CHILENO. Calidad en la educación [online]. 2012, n.36, pp.219-231. ISSN 0718-4565.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652012000100007.

Este trabajo expone los principales rasgos que caracterizan hoy a los trece programas de licenciatura en arte del sistema universitario chileno, mediante el análisis de la información entregada por informantes directos, Servicio de Información de Educación Superior, SIES, y sitios web institucionales. A partir de ello, es posible diseñar un perfil de los programas, cuyos rasgos principales son la poca diferenciación de estructura curricular existente entre ellos; las grandes diferencias en el valor de las matrículas; el alto número de estudiantes mujeres; el reducido número de académicos doctores, y las acciones de reforzamiento para facilitar el proceso de graduación. El análisis de los datos constituye un insumo para el diseño de políticas en la enseñanza del arte en las universidades chilenas.

Palabras clave : arte; bellas artes; escuela de arte; programas pregrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons