SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Adaptation of Tuning methodology for improving the graduation profile of Bachelor's degree in Universidad de los AndesExperiences and aspects to consider in the implementation of a supporting information system for a long-lasting learning in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Calidad en la educación

On-line version ISSN 0718-4565

Abstract

GONZALEZ, Erwin et al. Paleontología social: una esperiencia educativa sobre ciencia, patrimonio e identidad. Calidad en la educación [online]. 2011, n.34, pp.231-245. ISSN 0718-4565.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-45652011000100007.

El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer una experiencia de extensión universitaria y educativa con niños/as y jóvenes del sur de Chile, en la cual ellos aprenden sobre patrimonio utilizando el método científico como vehículo de conocimiento y valoración. Nuestro quehacer está basado y se sustenta en las investigaciones de los hallazgos paleontológicos y arqueológicos realizados en Pilauco y Monte Verde. Ambas experiencias las hemos orientado hacia la llamada Paleontología Social, que entendemos integrada con la arqueología de los primeros pobladores y que se sustenta en los conceptos de patrimonio e identidad.

Keywords : paleontología; arqueología; educación; patrimonio; identidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License