SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 número1Tratamiento híbrido de arteria subclavia derecha aberranteResultados de la cirugía torácica mínimamente invasiva (vídeo-asistida) en el tratamiento de la Miastenia Gravis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista chilena de cirugía

versión On-line ISSN 0718-4026

Resumen

OSNAYA M, Humberto; ZARAGOZA S, Tahitiana Abelina  y  MONDRAGON C, Marco Antonio. Cistadenoma mucinoso del apéndice cecal como causa de gangrena intestinal. Rev Chil Cir [online]. 2013, vol.65, n.1, pp.60-63. ISSN 0718-4026.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-40262013000100012.

Introducción: Los tumores del Apéndice Cecal corresponden al 0,5% de las neoplasias gastrointestinales y se encuentran entre el 0,8% y el 1% de las apendicectomías. El término Mucocele Apendicular (AM), se refiere a un grupo de lesiones localizados a nivel del ciego cuyo rango de incidencia está entre el 0,2% y el 0,3% de todas las apendicectomías, y entre el 8-10% de todos los tumores apendiculares. Las presentaciones clínicas más frecuentes son: cuadro clínico de apendicitis aguda, como hallazgo incidental como en el caso de esta paciente, o como masa abdominal en fosa ilíaca derecha. Caso clínico: Se presenta un caso de Cistade-noma Mucinoso Apendicular (CAM) encontrado como hallazgo incidental en un abdomen agudo quirúrgico con la particularidad de presentarse con una necrosis intestinal.

Palabras clave : Apendicitis aguda; cistoadenoma mucinoso; necrosis intestinal; cistoadenoma apendicular; gangrena intestinal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons