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vol.28 issue3DEVELOPMENT AND REPRODUCTION OF PODISUS NIGRISPINUS (HETEROPTERA: PENTATOMIDAE) FED ON HELIOTHIS VIRESCENS (LEPIDOPTERA: NOCTUIDAE) CATERPILLARSBEHAVIOR OF COFFEA ARABICA L. PLANTS EXPOSED TO WATER DEFICITS IN DIFFERENT PHASES OF THEIR INITIAL DEVELOPMENT author indexsubject indexarticles search
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Idesia (Arica)

On-line version ISSN 0718-3429

Abstract

MORA GONZALEZ, Marcos Germán; MAGNER PULGAR, Nicolás Santiago  and  MARCHANT SILVA, Ricardo. SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE. Idesia [online]. 2010, vol.28, n.3, pp.25-33. ISSN 0718-3429.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-34292010000300004.

El desarrollo de la vitivinicultura orgánica en Chile responde al desarrollo de una demanda potencial, asociada a la seguridad alimentaria y conservación medioambiental, lo que la transforma en una actividad promisoria, que se inserta en una industria vitivinícola globalizada y exitosa, pero que al mismo tiempo enfrenta desafíos referentes a conocer las demandas de los consumidores nacionales e internacionales. En este sentido, la siguiente investigación determina estilos de vida de consumidores de vino de la Región Metropolitana, y de acuerdo a esto segmenta el mercado, encontrando tres grupos de consumidores cada uno denominado "Sociables e indiferentes hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 40,32% del mercado; "Actitud positiva hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 22,58% del mercado y "Consumidores de productos orgánicos" segmento equivalente al 37,10%.

Keywords : Vino orgánico; estudio de mercado; segmentación; estilos de vida.

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