SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Cómo los visitantes y sus percepciones de los paisajes sonoros pueden mejorar la gestión colaborativa de las áreas protegidasPermanencia y cambio en la percepción de los peligros urbanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de geografía Norte Grande

versão On-line ISSN 0718-3402

Resumo

PARETI, Stefania  e  GARCIA HENCHE, Blanca. Prácticas Asociacionistas como estrategias de revitalización de la imagen de marca de un distrito turístico cultural. Caso de Barrio de Las Letras en Madrid y Barrio Italia en Santiago de Chile. Rev. geogr. Norte Gd. [online]. 2021, n.79, pp.57-81. ISSN 0718-3402.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-34022021000200057.

Para construir y desarrollar la imagen de marca de un destino turístico, es esencial contemplar la colaboración de todos los stakeholders que operan en dicho destino. Sobre la base de las tradiciones y el patrimonio cultural, las pequeñas empresas pueden transformar los espacios urbanos con un impacto directo en el rendimiento de las organizaciones de dicho espacio, creando marca identificativa y convirtiendo esos espacios en “barrios-destino”. Esta investigación pretende analizar el rol que desempeña la colaboración entre pequeños emprendedores en la creación de una marca destino turístico, realizando un estudio comparativo del Barrio de las Letras (Madrid) y Barrio Italia (Santiago de Chile). Para alcanzar los objetivos se han obtenido datos de la oferta cultural, comercial y turística en dichos barrios. Los resultados muestran que las marcas consiguen la identificación de “barrios históricos”, representan una expectativa de recursos a encontrar y dan un valor de singularización a los barrios.

Palavras-chave : Barrios destino; marca destino turístico; regeneración del tejido comercial; asociacionismo; marketing turístico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )