SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Sistema de monitoreo para pacientes con tratamientos de tendinosis del tendón rotuliano utilizando KinectSegmentación de imágenes de células cervicales y evaluación de características para detección de lesiones neoplásicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniare. Revista chilena de ingeniería

versión On-line ISSN 0718-3305

Resumen

CARRIZO, Dante; ORTIZ, Cristián  y  AGUIRRE, Luis. Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?. Ingeniare. Rev. chil. ing. [online]. 2016, vol.24, n.2, pp.263-273. ISSN 0718-3305.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052016000200009.

Para capturar los requisitos de software los investigadores frecuentemente pregonan que se debe seleccionar la técnica de educción más adecuada, pero ¿qué significa para ellos esto? En este trabajo se realiza un mapeo sistemático de investigaciones acerca de comparaciones de técnicas para captura de requisitos con el fin de conocer los constructos que se utilizan para representar su adecuación. El estudio identificó 43 trabajos que utilizaron 58 formas de medir la bondad de las técnicas. Estas métricas se clasificaron principalmente en tipos de constructos de calidad, adecuación, efectividad, cantidad y eficiencia. El estudio demuestra la gran dispersión que existe entre los investigadores respecto de cómo seleccionar la técnica más apropiada para cada sesión de educción y que, por tanto, se requiere más propuestas convergentes.

Palabras clave : Educción de requisitos; adecuación de técnicas; revisión sistemática; técnicas de educción de requisitos; mapeo sistemático.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons