SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Desarrollo de un prototipo a escala de dinamómetro isocinéticoUn ambiente de meta-modelado y visualización basado en el paradigma de Zoomable User Interfaces índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniare. Revista chilena de ingeniería

versión On-line ISSN 0718-3305

Resumen

CARRIZO MORENO, Dante. Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura. Ingeniare. Rev. chil. ing. [online]. 2015, vol.23, n.2, pp.208-218. ISSN 0718-3305.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052015000200006.

La educción de requisitos captura información relevante para la conformación de los requisitos del software mediante el uso de una gran cantidad de técnicas. Sin embargo, la efectividad del proceso depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende dar a conocer los atributos del contexto que influyen en el proceso de educción. Para ello, se realiza una revisión sistemática y no sistemática de la literatura científica para determinar cuáles son estos atributos. El resultado de esta revisión arrojó 118 atributos que se reagruparon en 27 atributos genéricos correspondientes a 5 factores: del eductor, del informante, del dominio del problema, del dominio de la solución y del proceso mismo. Este estudio contribuye a orientar futura investigación empírica sobre la educción de requisitos señalando los posibles factores experimentales a considerar.

Palabras clave : Ingeniería de requisitos; educción de requisitos; técnicas de educción; atributos contextuales; revisión sistemática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons