SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Liderazgo en adopción de TI en PYME: ¿ Solo el involucramiento del propietario importa?Evaluando características del agente software índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniare. Revista chilena de ingeniería

versión On-line ISSN 0718-3305

Resumen

RONDAN-CATALUNA, Javier; ARENAS-GAITAN, Jorge  y  RAMIREZ-CORREA, Patricio. Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales. Ingeniare. Rev. chil. ing. [online]. 2014, vol.22, n.3, pp.431-434. ISSN 0718-3305.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052014000300013.

El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la edad de los consumidores y la importancia que ejercen las recomendaciones recibidas mediante las redes sociales online. Para realizar el estudio se utilizó una muestra de 859 usuarios de redes sociales (la mayoría de España y Chile). Los encuestados fueron consultados por la importancia que han dado a las sugerencias recibidas a la hora de comprar cuatro categorías de productos: teléfono móvil, software, alimentos y productos para el hogar, y viajes. El análisis estadístico se basó en correlaciones bivariadas. Los resultados señalan que existe relación significativa de signo negativo entre la edad de los usuarios de las redes sociales y la importancia que le dan a las recomendaciones en las redes sociales, en los casos de comprar teléfonos móviles, alimentos y productos para el hogar, y viajes.

Palabras clave : Sitios de redes sociales; recomendaciones; consumo; España; Chile.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons