SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Modelo de conocimiento conceptual como apoyo a la Ingeniería del ConocimientoAnálisis de variables e indicadores empleados para medir la sociedad de la información índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Ingeniare. Revista chilena de ingeniería

versión On-line ISSN 0718-3305

Resumen

RAMIREZ-CORREA, Patricio; ARENAS-GAITAN, Jorge  y  RONDAN-CATALUNA, Javier. Uso de los servicios de redes sociales por la generación Y. Ingeniare. Rev. chil. ing. [online]. 2012, vol.20, n.3, pp.425-432. ISSN 0718-3305.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052012000300016.

El propósito de este artículo es estudiar la adopción de los Servicios de Redes Sociales (SRS) por parte de integrantes de la generación Y. Se presenta la validación empírica de un modelo teórico que explica el uso de los SRS como resultado de antecedentes individuales que afectan la percepción de su utilidad. El resultado del trabajo de campo realizado con una muestra de 771 usuarios de SRS fue analizado en un modelo de ecuaciones estructurales basado en PLS (Partial Least Squares). El análisis de estos datos soporta el modelo teórico que explica el uso de SRS en función de la percepción de su facilidad de uso y de la percepción de su utilidad. Adicionalmente, el modelo explica que la percepción de su utilidad es consecuencia de la percepción del grado de identidad social, altruismo y telepresencia.

Palabras clave : Servicios de redes sociales; aceptación de tecnología; generación Y; identidad social; altruismo; telepresencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons