SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1La educación superior en Chile y el rol del mercado: ¿culpable o inocente? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Ingeniare. Revista chilena de ingeniería

versión On-line ISSN 0718-3305

Resumen

PEDRAJA REJAS, Liliana. Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento. Ingeniare. Rev. chil. ing. [online]. 2012, vol.20, n.1, pp.136-144. ISSN 0718-3305.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052012000100014.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar y describir las principales características de la sociedad del conocimiento que deben ser consideradas por el profesorado en el ejercicio de su actividad de enseñanza. A partir de estos rasgos distintivos de la sociedad del conocimiento se generan un conjunto de desafíos y roles que los profesores deben asumir para ser efectivos en su labor formadora en la sociedad actual. Finalmente, se discuten las principales tensiones que emergen en el profesorado al asumir los imperativos estratégicos que demanda la sociedad del conocimiento.

Palabras clave : Docencia; rol del profesorado; sociedad del conocimiento; imperativos estratégicos; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons