Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Ingeniare. Revista chilena de ingeniería
versión On-line ISSN 0718-3305
Resumen
PEDRAJA REJAS, Liliana. Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento. Ingeniare. Rev. chil. ing. [online]. 2012, vol.20, n.1, pp.136-144. ISSN 0718-3305. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052012000100014.
El presente trabajo tiene como objetivo identificar y describir las principales características de la sociedad del conocimiento que deben ser consideradas por el profesorado en el ejercicio de su actividad de enseñanza. A partir de estos rasgos distintivos de la sociedad del conocimiento se generan un conjunto de desafíos y roles que los profesores deben asumir para ser efectivos en su labor formadora en la sociedad actual. Finalmente, se discuten las principales tensiones que emergen en el profesorado al asumir los imperativos estratégicos que demanda la sociedad del conocimiento.
Palabras clave : Docencia; rol del profesorado; sociedad del conocimiento; imperativos estratégicos; educación.