SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Innovación y Emprendimiento en el Discurso Político ChilenoExportación de Objetos de Arte, Editorial e Industria Gráfica: Perspectiva para Argentina y Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Journal of technology management & innovation

versión On-line ISSN 0718-2724

Resumen

ZABALA-ITURRIAGAGOITIA, Jon Mikel. La Política de Compra Pública como Estímulo a la Innovación y el Emprendimiento. Journal of Technology Management & Innovation [online]. 2017, vol.12, n.1, pp.100-108. ISSN 0718-2724.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-27242017000100011.

En los últimos años se ha produciendo una creciente tendencia hacia la incorporación de instrumentos de articulación de la demanda. Uno de los instrumentos que mayor atención ha recibido es el de la compra pública. En este artículo tratamos de ilustrar cómo el sector público puede comportarse de una manera estratégica, considerando la innovación como uno de los principios fundamentales a la hora de realizar dichas compras. Todo ello queda reflejado por medio de cuatro iniciativas de compras públicas como estímulo a la innovación. Además de ello, ofrecemos un marco conceptual en el que se relaciona la innovación con el emprendimiento y se analiza el potencial de la compra pública para estimular ambos fenómenos.

Palabras clave : compra pública; innovación; emprendimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons