SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número102Agua pasada mueve molino: la (auto)reescritura bizantina, de Lope de Vega a Castillo Solórzano“Todo el mundo es un escenario”: estudio comparativo de los espacios teatrales en el Barroco español y en la escena isabelina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista chilena de literatura

versão On-line ISSN 0718-2295

Resumo

NUNEZ SEPULVEDA, Ariel. El sueño de Ulises: la visión onírica en El mayor encanto, amor de Calderón. Rev. chil. lit. [online]. 2020, n.102, pp.61-82. ISSN 0718-2295.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22952020000200061.

El artículo examina el significado y la función que tiene el procedimiento dramático de la visión onírica en la primera comedia mitológica calderoniana, El mayor encanto, amor (1635), a partir del estudio de la presencia de los sueños en la dramaturgia del autor y el análisis de algunos pasajes decisivos de la obra.

Palavras-chave : Calderón de la Barca; Teatro cortesano barroco; Comedia mitológica; Sueños.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )