SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número91Nicanor Parra: la cueca sola de "El hombre imaginario"Té, margarina y austeridad: Nicanor Parra en la postguerra inglesa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de literatura

versión On-line ISSN 0718-2295

Resumen

MORALES TORO, Leonidas. Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra. Rev. chil. lit. [online]. 2015, n.91, pp.35-50. ISSN 0718-2295.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22952015000300004.

El artículo propone, primero, considerar la obra de Parra posterior a los Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, es decir, desde la década de 1980 en adelante, como posmoderna, y, segundo, plantea la tesis de que esta obra posmoderna se deja aprehender intelectivamente desde el concepto de "pastiche" (Jameson) como imitación de sí mismo. El desarrollo de la argumentación crítica pone en juego diversos planos de la obra: signos, estructuras discursivas e imágenes visuales.

Palabras clave : modernismo; posmoderno; pastiche; imitación; imagen visual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons