SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número91Nicanor Parra: la cueca sola de "El hombre imaginario"Té, margarina y austeridad: Nicanor Parra en la postguerra inglesa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de literatura

versión On-line ISSN 0718-2295

Resumen

MORALES TORO, Leonidas. Subversión y espectáculo: la antipoesía de Nicanor Parra. Rev. chil. lit. [online]. 2015, n.91, pp.35-50. ISSN 0718-2295.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22952015000300004.

This article proposes to consider Nicanor Parra’s poetic work produced after Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, that is from the 1980s onwards, as postmodern. Following this consideration, this postmodern work can be intellectively apprehended from Jameson’s concept of "pastiche" as imitation of itself. The development of the critical argumentation takes into account diverse aspects of Parra’s work, such as signs, discursive structures, and visual images.

Palabras clave : modernism; postmodern; pastiche; imitation; visual image.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons