SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número53Ficção televisiva e construção intergeracional da memória sobre o passado recente no ChileA perseguir os ventos do tempo. Os jovens, os passados compostos e os futuros possíveis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ultima década

versão On-line ISSN 0718-2236

Resumo

ROMERO AMADO, Jorge. Aproximación al consumo cultural de estudiantes universitarios de economía en Puebla, México. Ultima décad. [online]. 2020, vol.28, n.53, pp.210-234. ISSN 0718-2236.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362020000100210.

El objetivo del documento es conocer, discernir y describir los hábitos, influencias y medios de consumo cultural de los alumnos de reciente ingreso de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se realizó una encuesta con preguntas de selección única y múltiple, y se encontró que el consumo de música y series se fomenta desde casa, siendo el primero el producto cultural preferido, el consumo se realiza regularmente a través de internet y mediante el teléfono celular, y el origen de esos productos es en gran medida estadounidense. Las influencias más directas para su consumo son de los padres y amigos.

Palavras-chave : educación; juventud; bienes y servicios culturales; México.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )