Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Ultima década
versão On-line ISSN 0718-2236
Resumo
FRIZZO, Giovanni; ALVES, Pamela e CECCHIM, Katarina. La desigualdad de género en la educación física escolar. Ultima décad. [online]. 2018, vol.26, n.49, pp.22-35. ISSN 0718-2236. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362018000200022.
El objetivo de este artículo es analizar las expresiones de la desigualdad de género en las clases de Educación Física (EF) en la escuela, teniendo como objeto de investigación un estudio realizado en dos escuelas públicas de Educación Básica del municipio de Pelotas-RS. Para la investigación, se realizó análisis de documentos y se usaron cuestionarios estructurados con preguntas abiertas y cerradas, contestados por estudiantes de tercer año de secundaria. Los resultados a los que llegamos señalan que la perspectiva hegemónica de la EF reproduce las desigualdades de la sociedad en general, profundizando la desigualdad y la opresión a la mujer.
Palavras-chave : educación física; preconcepto; escuela pública.