SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número49«Estragar e resgatar-se»: relações juvenis, estratégias escolares e narrativas de merecimento no ensino médio obrigatórioCulturas de consumo de álcool e cocaína: práticas e sentidos da experiência feminina juvenil metropolitana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ultima década

versão On-line ISSN 0718-2236

Resumo

FRIZZO, Giovanni; ALVES, Pamela  e  CECCHIM, Katarina. La desigualdad de género en la educación física escolar. Ultima décad. [online]. 2018, vol.26, n.49, pp.22-35. ISSN 0718-2236.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362018000200022.

El objetivo de este artículo es analizar las expresiones de la desigualdad de género en las clases de Educación Física (EF) en la escuela, teniendo como objeto de investigación un estudio realizado en dos escuelas públicas de Educación Básica del municipio de Pelotas-RS. Para la investigación, se realizó análisis de documentos y se usaron cuestionarios estructurados con preguntas abiertas y cerradas, contestados por estudiantes de tercer año de secundaria. Los resultados a los que llegamos señalan que la perspectiva hegemónica de la EF reproduce las desigualdades de la sociedad en general, profundizando la desigualdad y la opresión a la mujer.

Palavras-chave : educación física; preconcepto; escuela pública.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )