SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número47Projetos de vida e oportunidades no ensino médio. Novas demandas sociais ao sistema escolar chilenoA apresentação dicotômica do espaço escolar nos discursos mediáticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ultima década

versão On-line ISSN 0718-2236

Resumo

ALUCIN, Silvia. Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina. Ultima décad. [online]. 2017, vol.25, n.47, pp.154-182. ISSN 0718-2236.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362017000200154.

En el presente trabajo analizaremos los espacios de participación estudiantil que se han delimitado en cuatro escuelas secundarias, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, con diferentes tradiciones y con marcadas diferencias en cuanto a la población que reciben. Al indagar en las particularidades de dichas instancias optamos por una perspectiva sociocéntrica, en vez de una estadocéntrica, la cual nos permite problematizar la aplicación de las normativas. De esta manera, tomamos las experiencias de participación estudiantil como “loci” privilegiados donde se observan las re-significaciones de las políticas estatales en diversos proyectos institucionales atravesados por la desigualdad que caracteriza al sistema educativo.

Palavras-chave : educación secundaria; política; antropología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )