SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número47Proyectos de vida y oportunidades en la educación media. Nuevas demandas sociales al sistema escolar chilenoLa presentación dicotómica del espacio escolar en los discursos mediáticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ultima década

versión On-line ISSN 0718-2236

Resumen

ALUCIN, Silvia. Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina. Ultima décad. [online]. 2017, vol.25, n.47, pp.154-182. ISSN 0718-2236.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362017000200154.

En el presente trabajo analizaremos los espacios de participación estudiantil que se han delimitado en cuatro escuelas secundarias, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, con diferentes tradiciones y con marcadas diferencias en cuanto a la población que reciben. Al indagar en las particularidades de dichas instancias optamos por una perspectiva sociocéntrica, en vez de una estadocéntrica, la cual nos permite problematizar la aplicación de las normativas. De esta manera, tomamos las experiencias de participación estudiantil como “loci” privilegiados donde se observan las re-significaciones de las políticas estatales en diversos proyectos institucionales atravesados por la desigualdad que caracteriza al sistema educativo.

Palabras clave : educación secundaria; política; antropología.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )