Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Ultima década
versión On-line ISSN 0718-2236
Resumen
ALUCIN, Silvia. Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina. Ultima décad. [online]. 2017, vol.25, n.47, pp.154-182. ISSN 0718-2236. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362017000200154.
En el presente trabajo analizaremos los espacios de participación estudiantil que se han delimitado en cuatro escuelas secundarias, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, con diferentes tradiciones y con marcadas diferencias en cuanto a la población que reciben. Al indagar en las particularidades de dichas instancias optamos por una perspectiva sociocéntrica, en vez de una estadocéntrica, la cual nos permite problematizar la aplicación de las normativas. De esta manera, tomamos las experiencias de participación estudiantil como “loci” privilegiados donde se observan las re-significaciones de las políticas estatales en diversos proyectos institucionales atravesados por la desigualdad que caracteriza al sistema educativo.
Palabras clave : educación secundaria; política; antropología.