Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Ultima década
versão On-line ISSN 0718-2236
Resumo
ESPINOZA DIAZ, Oscar; LOYOLA CAMPOS, Javier; CASTILLO GUAJARDO, Dante e GONZALEZ, Luis Eduardo. La Educación de Adultos en Chile: Experiencias y Expectativas de los Estudiantes de la Modalidad Regular. Ultima décad. [online]. 2014, vol.22, n.40, pp.159-181. ISSN 0718-2236. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362014000100008.
Hoy nos vemos enfrentados al reto continuo de adaptarnos a las exigencias de un mundo en constante cambio. En este contexto, la educación adquiere una importancia fundamental, en especial los programas dirigidos a la población mayor de 18 años que no ha concluido sus estudios primarios y/o secundarios, ello considerando las consecuencias negativas que la escolaridad incompleta tiene sobre las personas adultas. En este contexto, el presente artículo tiene como objetivo central indagar -desde una perspectiva cualitativa- en las experiencias y expectativas de los estudiantes de la principal modalidad de educación de adultos existente en Chile, la modalidad regular. Los resultados muestran que las motivaciones para retomar los estudios escolares se asocian tanto a factores de carácter práctico como personales. Además, se destacan entre los factores de permanencia al interior de esta modalidad la buena convivencia, así como el apoyo brindado por las familias y los profesores.
Palavras-chave : reescolarización; deserción escolar; certificación escolar.