SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número24REPRESENTAÇÃO INSTITUCIONAL DO «PAPEL DOCENTE» OU REPRESENTAÇÃO DO «JOVEM POPULAR» COMO ALUNO?: Algumas reflexões sobre a tensão que fundamenta «o processo educativo» no ensino secundário em contextos de pobrezaJUVENTUDE E ESCOLA: Percepções e estereótipos que rondam o espaço escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Ultima década

versão On-line ISSN 0718-2236

Resumo

SILVA-PENA, Ilich et al. PERCEPCIONES DE JOVENES ACERCA DEL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION EN EL AMBITO ESCOLAR. Ultima décad. [online]. 2006, vol.14, n.24, pp.37-60. ISSN 0718-2236.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362006000100003.

El presente informe da cuenta de un estudio realizado con el objeto de conocer las percepciones de los jóvenes de un liceo municipal de la Región Metropolitana de Chile, acerca del uso de las tecnologías de información en el ámbito escolar. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y la información fue recogida a través de dos grupos focales y una entrevista a alumnos de primer y segundo año de educación media. El análisis de la información se realizó siguiendo el modelo planteado por la Grounded Theory, realizando un análisis descriptivo y relacional de la información. Los resultados apuntan a que los alumnos perciben que la tecnología es una necesidad inmediata, a la cual el liceo no está respondiendo adecuadamente, por lo que ellos recurren a estrategias alternativas de aprendizaje, que suplen dicha necesidad.

Palavras-chave : Tecnología; Educación; Enseñanza media.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons