SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2¿Malos Para Aceptar la Diversidad?: Predictores Socio-Demográficos y Psicológicos de las Actitudes Hacia el Multiculturalismo en ChileComprensión Lectora en Niños con Trastorno Específico del Lenguaje: Un Estudio Exploratorio de Habilidades Lingüísticas y de Decodificación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psykhe (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-2228

Resumen

BETANCOURT, Héctor. Investigación Sobre Cultura y Diversidad en Psicología: Una Mirada Desde el Modelo Integrador. Psykhe [online]. 2015, vol.24, n.2, pp.1-4. ISSN 0718-2228.  http://dx.doi.org/10.7764/psykhe.24.2.974.

Los comentarios respecto de los artículos incluidos en esta sección especial sobre Psicología y Cultura se basan en el modelo integrador sobre cultura, procesos psicológicos y comportamiento. En primer lugar se presenta una breve descripción de este modelo teórico, incluyendo la conceptualización de cultura en que se basa y la estructura de las relaciones entre los factores propuesta en el modelo. Luego se destacan los factores en que se enfoca cada uno de los artículos y se sugieren aspectos que, a partir del modelo teórico, podrían aportar al avance de la investigación en el área correspondiente. En términos generales, los 5 artículos en su conjunto constituyen una excelente muestra de los fenómenos estudiados y formas de abordar la investigación sobre cultura y diversidad en varios países de América Latina.

Palabras clave : psicología; cultura; conducta; modelo integrador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons