SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Narrativas de Profesionales Chilenos Sobre sus Trayectorias Laborales: La Construcción de Identidades en el Trabajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Psykhe (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-2228

Resumen

GRIGORENKO, Elena L. En la Intersección Entre el Genoma y las Ciencias Sociales: Un Ejemplo de la Habilidad e Inhabilidad Lectora. Psykhe [online]. 2011, vol.20, n.1, pp.3-14. ISSN 0718-2228.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282011000100001.

Existe un creciente tránsito en la intersección entre el genoma y las ciencias sociales, un patrón complejo de preguntas y estudios que se interceptan, así como múltiples posibilidades de investigación que se abren. Esta sobrecargada intersección es probable que aumente su tráfico en el futuro. ¿Qué significa esto para las ciencias sociales en general y para la psicología y la educación en particular? En este ensayo se exploran estos temas, utilizando como ilustración la investigación sobre la etiología genética de las habilidades de lectura.

Palabras clave : educación; bases genéticas; salud pública; habilidad e inhabilidad lectora.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons