Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Links relacionados
Compartir
Psykhe (Santiago)
versión On-line ISSN 0718-2228
Resumen
PEREZ, Verónica; RODRIGUEZ, Jorge; DE LA BARRA, Flora y FERNANDEZ, Ana María. Efectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica. Psykhe [online]. 2005, vol.14, n.2, pp.55-62. ISSN 0718-2228. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282005000200005.
Se presentan los resultados preliminares de la aplicación de una estrategia de prevención de conductas disruptivas y agresivas en cuatro cursos de primero básico de escuelas municipalizadas de una comuna de la Región Metropolitana. Se aplicó el Programa del Juego del Buen Comportamiento (JBC) durante primero y segundo básico (grupo en estudio) y se lo comparó con un grupo no intervenido, de iguales características (grupo control) de acuerdo al perfil de riesgo psicosocial (Índice de Vulnerabilidad Escolar, JUNAEB, 2000). Se describe y fundamenta el programa del Juego del Buen Comportamiento y se presenta la comparación de los resultados del primer cohorte de seguimiento realizado a ambos grupos a fines del primero y segundo básico.
Palabras clave : prevención; agresividad; manejo conductual; conductas disruptivas.