SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51HACIA UNA GENEALOGÍA DE LAS POÉTICAS VANGUARDISTAS CHILENAS: JUAN EMAR Y NICANOR PARRAEXPERIENCIA, HETEROGLOSIA Y MEMORIA EN ROMPAN FILAS DE BRUNO VIDAL: FIGURACIONES DEL HORROR COMO EJERCICIO FICCIONAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Alpha (Osorno)

versión On-line ISSN 0718-2201

Resumen

HERNANDEZ PARRAGUEZ, Carolina. LÓGICAS SENSIBLES EN CAMPO MINADO Y TEATRO DE GUERRA DE LOLA ARIAS. Alpha [online]. 2020, n.51, pp.87-96. ISSN 0718-2201.  http://dx.doi.org/10.32735/s0718-2201202000051847.

En el teatro posdramático la función mimética del cuerpo suele desplazarse hacia los recursos transmediales propiciando así la emergencia de una metateatralidad. El trabajo de Lola Arias se destaca sobre todo por tensionar el rol del cuerpo actoral en escena produciendo, por medio de recursos transmediales, una crisis representacional que cuestiona las formas tradicionales del drama. El presente artículo tiene como objetivo establecer las estrategias estéticas que utiliza la dramaturga y directora para problematizar el lugar del cuerpo en su obra Campo Minado (2016) y su documental Teatro de Guerra (2018).

Palabras clave : Lógica de la sensación; cuerpo; recursos transmediales; crisis de la representación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )