SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49Accent and Intonation in declarative statements of Chilean Spanish and Mapudungun: first approach to prosody of both languages in contactAn approximation to the language ideologies of pewenche speakers from the Biobío Region author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Alpha (Osorno)

On-line version ISSN 0718-2201

Abstract

MUNOZ MUNOZ, Belén C.  and  SAEZ CARRILLO, Katia L.. EL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO INDIRECTO EN EL TRATAMIENTO DE LA CONCORDANCIA SUJETO-VERBO EN TERCERA PERSONA SINGULAR ENTRE ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LE. Alpha [online]. 2019, n.49, pp.315-333. ISSN 0718-2201.  http://dx.doi.org/10.32735/s0718-2201201900049755.

Este artículo presenta los resultados de un estudio acerca de la efectividad de la corrección indirecta del error escrito o feedback correctivo escrito indirecto, en la promoción del uso preciso de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular entre estudiantes con un nivel elemental de competencia lingüística, que aprenden inglés como lengua extranjera a nivel escolar. La muestra estuvo constituida por 39 estudiantes de 8° año de un colegio particular pagado de la región del Biobío, Chile, a quienes se le aplicó un pretest, un posttest-inmediato y un posttest diferido. Los resultados demuestran que la técnica de corrección utilizada representa una herramienta efectiva para la promoción del uso gramaticalmente preciso de la concordancia sujeto-verbo aun cuando los estudiantes poseen un nivel básico de competencia en la lengua extranjera.

Keywords : Feedback correctivo escrito indirecto; concordancia sujeto-verbo; precisión gramatical.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )