SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49Aspects of a critical concept of aesthetical auraLinkibility between care and selfhood in §§. 39-42 of Being and Time: Heidegger and the selfhood of Dasein author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Alpha (Osorno)

On-line version ISSN 0718-2201

Abstract

MORALES, Camilo Andrés. UN CABALLO DE MADERA: ARTHUR DANTO Y LA DEFINICIÓN DEL ARTE COMO PROBLEMA. Alpha [online]. 2019, n.49, pp.166-182. ISSN 0718-2201.  http://dx.doi.org/10.32735/s0718-2201201900049747.

Una de las problemáticas más recurrente y también más importante para el mundo del arte del siglo XX, tanto el filosófico como el de los artistas, fue la salida de la belleza como el único relato legitimador de un objeto del que se pretendía el estatus de arte. En tal sentido, la reflexión que Arthur Coleman Danto, filósofo del arte norteamericano (en sus orígenes -aunque no solo en ellos- filósofo analítico), ha hecho carrera como una de las posturas teóricas para enfrentarse al arte después de la belleza y, además, para sustentar la necesidad de una definición del mismo a pesar de la entropía propia del siglo XX, que implicó el advenimiento del arte como producción humana determinada tanto por la belleza como por la fealdad, el asco, la industria y un largo etcétera.

Keywords : Arte; belleza; filosofía del arte; definición; artista.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )