SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40PROPUESTAS DE GRAFEMARIOS PARA LA LENGUA MAPUCHE: DESDE LOS FONEMAS A LAS REPRESENTACIONES POLÍTICO-IDENTITARIAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Alpha (Osorno)

versión On-line ISSN 0718-2201

Resumen

QUINTRIQUEO M, Segundo; QUILAQUEO R, Daniel; PENA-CORTES, Fernando  y  MUNOZ T, Gerardo. CONOCIMIENTOS CULTURALES COMO CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR MAPUCHE. Alpha [online]. 2015, n.40, pp.131-146. ISSN 0718-2201.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22012015000100010.

El artículo tiene por objeto analizar la construcción del conocimiento mapuche según el discurso de kimches. Sostenemos que en la educación familiar existe un proceso de construcción de conocimientos propios como un sistema de saberes y contenidos educativos para la formación de personas. La metodología empleada es la investigación educativa. Los resultados parciales muestran una descripción acerca de la lógica de los conocimientos educativos propios, para contextualizar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en el medio escolar, desde la educación intercultural en contexto mapuche.

Palabras clave : Epistemología; Conocimiento cultural mapuche; Educación familiar mapuche; Educación intercultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons