SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Preferencias hacia aceite producido en forma convencional, con nanotecnología y genéticamente modificado en la Región de La Araucanía, ChileFactores que determinan el uso de la agricultura por contrato en agricultores del sur de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Ciencia e investigación agraria

versión On-line ISSN 0718-1620

Resumen

ADASME-BERRIOS, Cristian et al. Respuesta del consumidor a la publicidad de productos agrícolas en la Región de O'Higgins, Chile. Cienc. Inv. Agr. [online]. 2013, vol.40, n.1, pp.31-41. ISSN 0718-1620.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-16202013000100003.

El objetivo general de la investigación fue analizar la respuesta del consumidor hacia la publicidad en productos agrícolas. Para este propósito una encuesta fue aplicada a una muestra no probabilística de 400 consumidores en la ciudad de Rancagua, capital de la Región de O'Higgins. Un análisis factorial de componentes principales (PCA) fue desarrollado para identificar los principales factores que influyen en el consumo de productos agrícolas. El análisis de PCA reveló la existencia de cuatro factores: influencia de la publicidad, impacto de la publicidad en productos agrícolas, consumo de vegetales, preferencia a la publicidad. Adicionalmente, los segmentos de mercado que responden a la publicidad en productos agrícolas, fueron identificados usando la metodología de árbol de clasificación (CHAID). Los resultados muestran que la educación es el factor de segmentación de mayor importancia, donde las personas con el menor nivel de educación son más influenciables por la publicidad. Además, la televisión es el medio comunicacional más influyente para mejorar el consumo de frutas y hortalizas.

Palabras clave : Análisis de componentes principales; CHAID; comportamiento del consumidor; productos agrícolas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons