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Revista Facultad de Ingeniería - Universidad de Tarapacá

versión On-line ISSN 0718-1337

Resumen

VILLARROEL M., Manuel; SAN MARTIN S., César; CHAVEZ M., Jorge  y  HARNISCH V., Ildefonso. INNOVACIÓN METODOLÓGICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA. Rev. Fac. Ing. - Univ. Tarapacá [online]. 2004, vol.12, n.1, pp.3-8. ISSN 0718-1337.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-13372004000100001.

En este trabajo se presenta la implementación de un sitio WEB de apoyo a la docencia en la asignatura de Sistemas Eléctricos de Potencia (SEP) para las carreras de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera. Este sitio, si bien incluye material de apoyo a la asignatura como apuntes, ejercicios y actividades de laboratorio; contiene además un software de simulación numérica que permite resolver el problema de cálculo de flujos de potencia en SEP utilizando el método de Newton-Raphson. Las características de ser multiplataforma, robusto, flexible, con interfaz gráfica al usuario amigable y de accesibilidad vía Internet lo convierten en un material indispensable para los estudiantes. Esto se complementa con actividades de laboratorio en las cuales los alumnos experimentan con instrumentación asociada y las clases expositivas donde se presentan todos los conceptos asociados a los SEP. Esta innovación en la metodología de enseñanza en SEP mejora substantivamente el logro de los objetivos conceptuales perseguidos en la asignatura

Palabras clave : Análisis de sistemas de potencia; flujo de carga; programas computacionales; enseñanza.

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