SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47SOBRE LA CRONOLOGÍA DE LA IMPOSICIÓN CUZQUEÑA EN CHILE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios atacameños

versión On-line ISSN 0718-1043

Resumen

MONDACA, Carlos  y  DIAZ, Alberto. LA ESCUELA DE PAPEL. AGENCIAS Y AGENTES EDUCATIVOS EN ATACAMA: MUNICIPIO DE CALAMA Y COMUNIDADES ATACAMEÑAS (1888-1950). Estud. atacam. [online]. 2014, n.47, pp.117-133. ISSN 0718-1043.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-10432014000100008.

We analyze the process of incorporation of the territories of the Atacama Desert in Chile, by considering the implementation of the educational system in the Departamento de El Loa during the first half of Twenty Century. Based on historical documentation we propose that was the Municipality of Calama, local agents and the atacamenians who articulated the Chilean school at regional level, becoming relevant actors, which contradicts the discourse of efficiency and effectiveness of the State from the metropolis.

Palabras clave : .

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons