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Revista signos
versión On-line ISSN 0718-0934
Resumen
SăFTOIU, Răzvan y POPESCU, Carmen. El humor como estrategia de branding en el discurso politico: Un estudio de caso de Rumania. Rev. signos [online]. 2014, vol.47, n.85, pp.293-320. ISSN 0718-0934. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342014000200007.
En este ensayo se comenta la construcción y consolidación del brand político ‘El Tribuno-Bufón’ en relación con el uso del humor étnico en forma de chiste en el discurso parlamentario de una figura política rumana controvertida, Corneliu Vadim Tudor. Los datos proceden de transcripciones de las reuniones del Senado de Rumania, en la sección de Internet, llamada ‘Debates Parlamentarios’, y son analizados utilizando conceptos del análisis del discurso, de la pragmática y del análisis de la conversación. Bajo el disfraz del humor, el Miembro del Parlamento (MP) se aprovecha de las reglas de discurso parlamentario y se presenta como una figura política populista, se rebela contra el establecimiento y da voz a sus actitudes nacionalistas.
Palabras clave : Marco chistoso; brand político; discurso parlamentario; humor étnico.