SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número68Teorías implícitas de los profesores acerca de la comprensión de textosUn análisis de la discusión acerca de temas controversiales en Enseñanza Media desde la pragma-dialéctica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Revista signos

versão On-line ISSN 0718-0934

Resumo

PUCHMULLER, Andrea  e  PUEBLA, Marcela. Análisis del valor organizativo e informativo de los links en hiperartículos de divulgación científica en el campo de la Psicología y la Geología. Rev. signos [online]. 2008, vol.41, n.68, pp.423-437. ISSN 0718-0934.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342008000300004.

El análisis del género ha influenciado significativamente la enseñanza y el aprendizaje del Inglés para Propósitos Específicos (I.P.P.E.). En la actualidad, dado el impacto de la internet, la web se ha convertido en un espacio interesante en el cual estudiar el uso y desarrollo de los géneros para ayudar a los estudiantes a conocer el hipertexto y su elemento característico: el link. El propósito de este trabajo es analizar el valor organizativo e informativo de este elemento clave en hiperartículos en el área de la Psicología y Geología a partir de la taxonomía propuesta por Hammerich y Harrison (2002). El estudio reveló que, desde el punto de vista organizativo, habría una tendencia a economizar el uso de links 'especialmente creados' y, desde el punto de vista informativo la función más encontrada fue la de 'ampliación de la información', limitando así las potencialidades multimediales de este medio para personalizar hipertextos. Esto indicaría una fuerte tendencia en los hipertextos de Psicología y Geología de la muestra a economizar algunas de las características que hacen a los hipertextos únicos y distintivos.

Palavras-chave : Hiperartículo de divulgación científica; link; valor organizativo; valor informativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons