SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número67Comprensión de textos académicos escritos en inglés: Relación entre nivel de logro y variables involucradasLeer y escribir en una escuela chilena: Representaciones discursivas de los diferentes agentes educativos en las áreas prioritarias delcurrículo escolar en NB3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista signos

versión On-line ISSN 0718-0934

Resumen

LACON DE DE LUCIA, Nelsi  y  ORTEGA DE HOCEVAR, Susana. Cognición, metacognición y escritura. Rev. signos [online]. 2008, vol.41, n.67, pp.231-255. ISSN 0718-0934.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342008000200009.

Este artículo presenta una contribución a la compleja problemática de la enseñanza de la escritura. Tiene como base tanto investigaciones teóricas como empíricas realizadas con alumnos de escolaridad común de nivel básico y medio. En primer lugar, explicitamos el marco teórico. A continuación, enfatizando especialmente los aspectos cognitivos y metacognitivos, desarrollamos un modelo didáctico de fases interactivas para la enseñanza de la producción escrita, el cual fue aplicado en cursos experimentales. Final-mente, exponemos las principales conclusiones.

Palabras clave : Competencia; escritura; cognición; metacognición.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons